+34 688 871 328 (Mikel)

©2018 by Futbolista Frustrado. Proudly created with Wix.com

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Our Recent Posts

October 25, 2019

October 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

Carta para un Futbolista Frustrado

July 4, 2018

Me presento, soy un futbolista del 96, podría daros muchos datos de mi carrera recién emprendida, pero hoy vengo a hablaros de esta idea,  esta ilusión de compartir y abrirme en este esbozo de blog deportivo. Durante este viaje simple y llanamente me obligo a disfrutar y a contar todo lo que me suma el juego colectivo mas complejo que conozco, el FUTBOL.

 

Contextualicemos el momento, un niño de un pueblo vasco que ronda los diez mil habitantes, un pueblo rodeado de montañas, y sumergido en polígonos industriales. Tras pasar por el equipo local, después por todas las categorías inferiores de la S.D.Eibar, hasta el filial, y tras de haber pertenecido al Amurrio Club (3ra división) casi una temporada completa, se sumerge en un proyecto internacional dirigido por el Deportivo Alavés.

Hace las maletas y se va a la tercera Finlandesa, sin saber muy claro cual es su objetivo deportivo mas allá de disfrutar del futbol y seguir formándose como futbolista, pero sobre todo como persona en una experiencia vital digamos casi necesaria para un joven estudiante, que graduado en cuarto y ultimo curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, perdía casi toda esperanza, con vistas hacia un futuro oscuro en donde cualquier atisbo de lucidez como este supo a gloria.

 

 

 

 

Para algunos seré conformista mientras que para otros seré un afortunado, depende de la realidad del dueño de las lentes que me juzguen. Sin embargo, lo que esta claro es que el futbol no te forma mas o menos, ni te hace mejor o peor persona dependiendo del nivel, del sueldo o del estatus social que alcances, el futbol tiene validez formativa, personal y es rico en valores dependiendo de como y cuanto seas capaz de aprovechar el jugo, que sus reglas y su lógica interna hacen de este un deporte en mi caso único. 

 

Tras esta breve introducción, solo reafirmarme en el único objetivo, goal en ingles, que curioso… Yo no escribo para ser leído, ni mucho menos para ser comprendido ni valorado, solo espero que mi opinión y visión sobre este juego de la pelota tan alienado hoy en día, ayude a que el jocus sea comprendido de forma particular por cada uno de sus participantes, sea a la vez una herramienta de valores que hagan de nuestra vida una vida mas fácil, mas activa y por consecuente mas feliz. Por eso, realizare un ejercicio de bravura de vez en cuando, y me atreveré a compartir unas líneas en las que os hare sumergiros en mi realidad y empaticeis con como entiende mi sistema nervioso este deporte, como actuó para gestionar las frustraciones, pero también las alegrías y los altibajos que un deporte tan resultadista y tan continuo como el futbol hacen que peleemos una vez tras otra ante una inestabilidad emocional nada fácil de digerir.

 

Tras estos últimos sonidos de tecleo en mi portátil, comentaros que espero ser de ayuda o al menos un entretenimiento positivo para vosotros, si no es así por favor os pido, no seguir haciendo el esfuerzo de leer párrafos sin ningún sentido, frases desinfladas en lógica o palabras carentes de emociones.

 

Mikel Gurrutxaga.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now