+34 688 871 328 (Mikel)

©2018 by Futbolista Frustrado. Proudly created with Wix.com

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Our Recent Posts

October 25, 2019

October 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

Octubre 2018

November 2, 2018

‘’Imagina que tu tren pasa ahora por parajes de tu infancia que casi habías olvidado. Probablemente te asalte un sentimiento de melancolía, tal vez incluso de tristeza. Esa misma emoción nos sorprende a veces cuando contemplas a un grupo de niños felices en un parque.

 

¿A que es debido?¿ No será que el juego de los niños nos recuerda valores y sueños que hemos abandonado por el camino?

 

A veces, el impulse que necesita vida es recuperar, antes de que sea demasiado tarde, aquello que dejamos en el jardín de la infancia.’’

 

Cap. 15 (Estación de la infancia) EL METODO IKAGAI, H. García y F. Miralles

 

Octubre ha sido mi mes de descanso, mi mes de vacaciones, tras 16 meses de competición, 10 en la liga española y 6 en la finlandesa, decidí tomarme un periodo de 4 semanas de descanso activo para poder recuperar y recargar las pilas. He podido viajar para simular un verano en octubre , en el cual he estado en playas alicantinas bajo el sol, y en bosques y ciudades holandesas bajo las nubes. Pero sobre todo he podido volver a disfrutar de mi familia, amigos y cercanos, algo necesario y muy reconfortante.

 

Como entenderéis, el cuerpo ha descansado, pero al ser un futbolista sin equipo, el ‘’musculo’’ que mas energía consume del cuerpo humano ha estado en constante trabajo: preocupado, frustrado y incluso estresado. Pensando en que hacer y como arreglármelas, yo un chaval de un pueblo pequeño de Gipuzkoa, para poder buscar equipos interesantes por el mundo, razón principal para que mis vacaciones hayan sido menos vacaciones que nunca. No se si sabéis, pero el futbol, uno de los deportes que mas dinero y gente mueve en el mundo, es también un deporte el cual funciona por contactos (agentes, conocidos en equipos…), algo muy chocante, cuando el mundo avanza a pasos agigantados. No os voy a mentir, a no ser que seas un crack, en este mundo si eres uno mas, o encuentras contactos o estas vendido. Al darme cuenta de que esto funciona así, no he tenido otra opción que buscar contactos y intentar colarme en algún ‘’paquete’’ de jugadores que algún equipo pida a algún agente, así es, somos mercancía. A día de hoy, 2 de noviembre, sigo sin tener equipo, pese a que estoy intentando conseguir algo que me pueda interesar mediante representantes.  

 

También a día de hoy 2 de noviembre, he sido premiado como mejor defensa de la segunda división finlandesa. Por una parte, esto es una buena noticia, porque el paquete tiene un envoltorio mas bonito, esto puede ayudarme a venderme. Pero tengo que ser consecuente y debo de aceptar lo que mi lógica siempre ha pensado ante estos premios. El futbol es un deporte colectivo en el que 11 jugadores interactúan ante otros 11 para poder marcar un gol mas que el equipo contrario en 90 minutos. Esta lógica interna del futbol, nos demuestra que son 11 los que lo consiguen, y que es un juego muy difícil o imposible de descodificar, nadie sabe lo que pasara, existe la incertidumbre. Por lo cual, al no tener formula secreta es imposible que un jugador lo sea, así que acepto que el mejor defensa de mi equipo ha sido el equipo mismo, no yo. 

Pero también me toca ser honesto, y aceptar que los seres humanos somos seres emocionales, por esta razón no puedo negar que la llamada de la federación diciendo que había sido el defensa mas votado (por jugadores y entrenadores) en toda la liga me produjo un cosquilleo y nervios que concluyeron en una sonrisa.

Tras contaros esta gran noticia, tengo que volver a mencionar y darle la razón al gran coach con el que he tenido el placer de trabajar hasta ahora, y deseo trabajar en mis siguientes andaduras, Gorka Acebal, con quien sesión tras sesión suelo trabajar mi mayor problema, creer y confiar en mi plenamente solo cuando el exterior lo hace, en vez de poner el foco en mi mismo y creer, sin que el resto crean, para que después demostrar tu valía, y hacer que el resto crea en ti. Esta ha sido la mecha, la razón por la cual mi experiencia en Finlandia ha sido tan fructífera en el ámbito futbolístico, y he podido crecer tanto durante estos 6 meses. 

 

A todo esto, diréis por que he empezado el post con ese fragmento del libro ‘’El método Ikagai’’. Os lo explico, al creer en mi desde el principio, y poder gozar de un gran grupo técnico y humano, este vestuario me ha dado la oportunidad de volver a vibrar como un niño,  he recuperado emociones de la niñez, cuando mis padres me llevaban a mis primeros partidos, incluso de antes, cuando iba a ver el equipo de mi aita. He vuelto a disfrutar como lo hacia entonces, y he vuelto a recuperar la ilusión y los sueños que tuve, y volver a querer cumplir estos, pero esta vez de verdad. Hare todo lo que este en mis manos para poder ser feliz como un niño durante la mayor cantidad de años posibles  de mi vida.

 

 

 

Creo que es tan importante compartir esta idea de recuperar la ilusión, me ha servido tanto para ser feliz en momentos difíciles, que voy a compartir con vosotros otros tres cortos fragmentos de este libro que os invito a leer:

 

 

‘’A veces, el gran salto adelante en la propia vida esta en hacer realidad aquello con lo que soñábamos de niños.

 

¿Puedes recuperar aquellas aspiraciones infantiles?

El primer paso para despertar lo mejor de ti mismo puede ser en un papel todo lo UE quisiste ser y hacer.

 

De hecho, aquello que nos apasionaba cuando éramos niños contiene muchas pistas sobre lo que realmente somos, sobre nuestro ikagai y nuestro potencial como seres humanos.

 

La mente infantil esta libre de ataduras impuestos por la presión a la que nos vemos sometidos una vez nos incorporamos  sociedad como adultos. Esta libertad del Corazón es un poderoso donante para la creatividad’’.

 

Cap. 15 (Estación de la infancia) EL METODO IKAGAI, H. García y F. Miralles

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now