+34 688 871 328 (Mikel)

©2018 by Futbolista Frustrado. Proudly created with Wix.com

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Our Recent Posts

October 25, 2019

October 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

XI-XII: Nire ametsen landarea defendatuko dut (Defendere la flor de mis sueños)

December 17, 2018

Termine el análisis del mes de octubre con una referencia al libro IKAGAI, con el cual hacia un símil y mencionaba que recupere los sueños y la ilusión que tenia de pequeño por y para el futbol. La verdad es que, nada mas lejos de la realidad, en Finlandia volví a sentir esas emociones que nutrieron mi vida y mi felicidad como nunca antes lo había hecho el futbol en los últimos años.

 

Pero, y ¿después que?

Volví a casa y como ya os conté, decidí tomarme unas semanas de vacaciones tras muchos meses de competición, pero estas semanas ya pasaron, y era hora de volver a comenzar.

 

Pero ¿donde?

Era mes de noviembre, yo quería volver a salir fuera a disfrutar del futbol como en la ultima experiencia, sin embargo, acababan de terminar las temporadas de verano, los equipos todavía ni pensaban en empezar a formar sus plantillas para el 2019, que hasta enero no empezaban a entrenar y a hacer pruebas a jugadores, por lo cual, tenia que empezar a entrenar cerca, en algún equipo de por aquí, en el cual pudiera volver a un tono físico adecuado, y a sentir la pelota después de 5 semanas por si acaso recibía alguna llamada interesante para incorporarme en algún lado. La verdad, es que tuve ofertas de tercera división tanto aquí en el País Vasco como de otros,  alguna que otra bastante tentadora, pero ese no era el camino que quería tomar, por lo cual tuve que ser consecuente con mis intenciones y decidí arriesgarme a esperar alguna oferta de fuera, que fuse algo tentadora y me permitiera seguir mejorando como futbolista, por lo cual también tuve que decir que no a alguna que otra oferta exótica que no tenia ningún atractivo futbolístico para mi, un joven futbolista soñador de 22 años. 

 

 

 

 

Pero, si no tenias equipo ¿porque decías que no?

Es verdad, que mas de una vez me sentido mal, estresado y agobiado, porque la vida de un futbolista sin futbol y sin partidos en el horizonte pierde de sentido, y eso es muy difícil de gestionar, te sientes inútil, encima, tratas de centrarte en otras cosas, entrenamiento físico, leer, nutrir tus inquietudes y seguir ampliando tu conocimiento en temas que me resultaban interesantes, pero a fin de cuentas, solo te sientes un poco menos inútil, y el sonreír cada vez cuesta mas, como el mantener tu mente impermeable de pensamientos negativos… Sin embargo, simplemente he intentado mantener ese Ikagai del que os hablaba en el mes de octubre y que tan claro lo veía, aunque cada vez fuera mas nublado. Pero lo he mantenido como he podido, sin dar mi brazo a torcer, de lo cual me siento orgulloso, ya que es lo que me ha permitido llegar a día de hoy sabiendo cual es mi objetivo, y manteniendo las manos en el volante en este circuito mental que es la vida y  goza de mas curvas que el trazado de Mónaco.

 

Y ¿ahora que?

La verdad es que la paciencia suele dar sus frutos, y esperemos que en mi caso también los de, hace ya un mes recibí una llamada de que un equipo de Estonia de primera división que se había interesado por mi, que a pesar de que mi CV no fuse de ese nivel, tras ver mi video de la temporada pasada, confiaban en mi, por lo cual podía existir la posibilidad de que después de navidades, a principios de Enero tuviese que viajar a Paide (Estonia) para realizar unas pruebas para pelear por un contrato en el equipo de la ciudad, el Paide Linnameeskond, noticia que me intereso y alegro mucho. De hecho, ya llevaba una semana entrenando con el Lagun Onak (Azpeitia), equipo de tercera división, al cual debo de agradecer su gesto de dejarme entrenar con ellos, cosa que la S.D. Eibar equipo de mi infancia, y del cual soy aficionado, no me dejo hacer con su tercer equipo que milita en una categoría menos que el Lagun Onak, cosas de clubes modernos y grandes…

 

Hace unos días, recibí la carta formal del club estonio, en el cual me invitan a realizar las pruebas en su club del 5 de enero al 19 y tras estas dos semanas, y dos partidos el 11 y 18 me dirán si podre jugar con ellos durante la temporada 2019, razón por la cual trabajare duro estas semanas, y aun mas si se puede durante las dos semanas de prueba.

 

 

 

Y ¿sino?

La verdad, es que no tengo nada planeado, yo trabajo y creo que tengo posibilidades de quedarme y ese es mi pensamiento, pero es cierto que al ser unas pruebas, y encima de un equipo de nivel, cabe la posibilidad de que no deseen contratarme. Entonces tender que seguir esperando ya que el mercado de invierno en las ligas cercanas a España estará abierto hasta finales de enero, y las ligas de verano, como Finlandia, Estonia…, seguirán abiertas hasta abril.

Pero la verdad es que mi mente esta muy centrada en prepararse lo mejor posible para la opción en Estonia, que me llena de ilusión y ganas, y ha hecho que toda es niebla que poco a poco invadía mi visión futbolística cara al futuro desaparezca casi por completo, y así poder ver mi día a día muchísimo mas claro, con muchísimas menos frustraciones que afrontar, y que los sin sentidos empiecen a ser razones por las cuales esforzarme.

 

Por eso quiero cerrar este post agradeciendo a todos los que me habéis animado y invitado a soñar, no solo estas semanas, que ha sido de grandísima ayuda, sino toda mi vida, que habéis sido el agua que ha regado la planta de mis sueños y que no voy a dejar que nadie y menos yo la ahogue.

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now