+34 688 871 328 (Mikel)

©2018 by Futbolista Frustrado. Proudly created with Wix.com

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Our Recent Posts

October 25, 2019

October 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

El dolor del aceptar

October 16, 2019

Muy buenas. Ya hace casi un siglo desde que escribí algo por ultima vez. Y como los últimos posts, vuelvo a empezar pidiendo perdón, no se porque, ni a quien, pero me siento un poco mal cuando mi cabeza retoma el pensamiento de teneros apartados.

Hoy, sin embargo, quería confesaros que los últimos días no están siendo los mas fáciles para mi. Es cierto que todo va genial, acabo de pasar una semana muy buena con mi novia y sus padres aquí, y ahora ya solo me queda un mes antes de ir a Holanda unos días y después a casa a estar con mis amigos y familia, el final de esta primera experiencia en estonia esta a punto de terminar. Sin embargo, ya llevo dos semanas sin entrenar ni jugar por una bursitis rotuliana, o inflamación de la bursa que se encuentra a la altura de la rotula, en la rodilla derecha, la rodilla que me llevo por la calle de la amargura.

Fue hace dos semanas, el miércoles, la semana del partido mas importante hasta ahora, ya que podíamos dar un gran paso y acariciar la plaza de previa de Europa dejando al 4 clasificado a 4 puntos a falta de 4 partidos, pues fue ese miércoles donde un golpe muy fuerte entrenando me causo una pequeña inflamación en la rodilla. Me fue posible entrenar hasta el sábado, pero fue el día anterior al partido, cuando me levante con una inflamación importante, esta me causaba mucho dolor incluso a la hora de caminar. Intente entrenar, sufrí como nunca, pero fue en la mitad del entrenamiento fue cuando ya mi razón se antepuso al corazón, vi que me seria imposible jugar el domingo, y que las ganas de jugar estaban haciéndome sobrepasar limites que no eran nada beneficiosos para mi, entonces entre lamentos y gritos de rabia deje de entrenar, no acepte hasta la mañana siguiente que jugar ese partido era imposible, fui al partido incluso con la bolsa y la ropa por si acaso de repente mi rodilla dejaba de estar lesionada, pero no, pobre inocente.

Entonces ya me hice a la idea de que tendría que tomarme unos días de descanso, y junto al fisio y el doctor, decidí estar sin entrenar hasta el lunes, descansando y tratándome 8 días, poder así entrenar esta semana y llegar al partido de este finde, lo que supondría no perderme ningún partido ya que hubo parón de selecciones el fin de semana pasado. Mi cabeza estaba tranquila porque no me perdía otro partido mas, para mi es muy duro y difícil asimilar que vaya a perderme un entrenamiento, y mucho mas un partido, y justo ahora en la situación en la que nos encontramos y el momento que es, lo hace muy difícil de aceptar.

 

 



Antes de ayer tenia un entrenamiento individual un poco mas duro para ver si la rodilla reaccionaba bien antes de empezar a entrar en la rutina de entrenamientos en equipo, la rodilla estaba bien sin dolor y con la inflamación casi desaparecida del todo, el entreno fue muy bien, no me dolió nada, pero fue la mañana siguiente, es decir, ayer, el día que tenia que empezar a entrenar con el grupo cuando volví a sentir el dolor de unos días atrás, la lesión no estaba del todo curada, así que tuve que volver a hablar con el entrenador, el doctor y el fisio para decidir que seguiría descansando hasta que el dolor despareciese del todo, y esta vez también la inflamación, lo cual quiere decir que quizás no pueda jugar este fin de semana. Ayer me pase e día amargado, fue muy duro hacerme a la idea de que esto iría todavía para mas largo, si solo fue un golpe, duro, pero un golpe mas en un entrenamiento cualquiera.

Sin embargo ya ayer a la noche, y sobre todo hoy a la mañana me he despertado con otra mentalidad, gracias a Jone que me ha ayudado a ver la cosas positivas en un momento de bajón, y salir del ciclo de pensamientos negativos en el que estaba inmerso. Ahora después de recapacitar y hablarlo, estoy con la idea clara de que tengo que descansar y cuidarme muchísimo para poder estar bien lo antes posible, a poder ser la semana que viene, y así poder estar y aportar al equipo en el momento mas bonito y motivante de toda la temporada, el final, jugándonos el segundo puesto, y jugando contra los equipos mas fuertes de la liga.
Así que voy a aprovechar esta semana para recargar pilas, y almacenar motivación parándome a pensar en lo todo lo bueno que tengo y puedo llegar a lograr en caso de seguir rindiendo a un nivel alto.

Creo que esta experiencia me ha ayudado a ver que pese a que me conozca muy bien, y normalmente sea capaz de ver donde están los limites de mi cuerpo y reconocer que esta pasando, la presión que tengo yo mismo de seguir progresando, y de querer aprovechar la oportunidad al máximo, me ha hecho querer forzar la maquina demasiado temprano, esta vez por suerte no he podido por dolor, pero estoy seguro de que en caso de que la lesión fuese otra y el dolor me permitiese forzar, las consecuencias serian peores, así que no me queda otra que aprender a ser mas paciente a la hora de volver de una lesión, y ver las cosas desde un punto de vista mas amplio, el cual me permita sentir esa auto presión que creo que me ayuda a rendir mas, pero sin que me ciegue y deje de sentir y entender los mensajes que el cuerpo me envía.

Hasta la semana que viene.

Flowy. 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now