+34 688 871 328 (Mikel)

©2018 by Futbolista Frustrado. Proudly created with Wix.com

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Our Recent Posts

March 25, 2020

October 25, 2019

October 16, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

OBJETIVOS 2020

March 25, 2020

Aspaldiko.

 

(ESCRITO EL 25 DE FEBRERO)

 

Ya son 6-7 meses desde que me puse por ultima vez en frente de la pantalla a teclear con intención de exponer mis ideas y ordenarlas así en un documento Word, para después publicarlas en mi querido blog.

 

Durante todo este tiempo, muchas cosas han pasado como pensareis, pero ya os las iré contando en este post, poco a poco, a sorbos, que así se disfruta mas y sabe mejor.

 

Primero, me gustaría aclararos, que por si no sabéis, sigo en Estonia, sigo en el Paide y esta temporada 2020 que el 7 de marzo dará comienzo, tiene una pinta especial, un brillo diferente, esta vez las predicciones dicen que podemos pelear por todo, y también puede que estemos en las previas de la UEFA Europa League, de locos… Por eso, antes de empezar con esta temporada, he pensado que era el momento idóneo para volver a ordenar mi mente, y para eso que mejor que escribir, y expulsar todo lo que tengo en mente. Así que vamos allá, con los objetivos de esta ilusionante temporada.

 

Comentaros que también tendréis este post en formato audiovisual en mi canal de Youtube que abrí hace un par de meses, por eso este pequeño parón del blog, era momento de replantearme todo, de ver que quería hacer con el blog, con Youtube, pero ya se han calmado las aguas, y la necesidad de escribir ha vuelto a m. Es por eso, que el blog  fuese mi primer proyecto y no el de ponerme en frente de una cámara, aquí me siento mas cómodo, y disfruto incluso mas, pero ya una vez habiendo pasado ese chute de energía que supone cualquier proyecto nuevo, creo que los dos, el blog y el canal han de tener una cabida en mi vida, ya que los dos me ayudan y pueden ir de la mano.

 

 

Comencemos. Para poder darle forma a los objetivos, siempre sigo los grandes consejos que me dio (el ya antes nombrado en otros posts) Gorka Acebal, un gran coach deportivo que tuve la gran suerte de conocer en mi vida, y quien sabe cual seria mi situación actual si esto no hubiese pasado. En una de nuestras primeras sesiones, tratando de reestructurar aquella realidad desilusionada que mi mente presentaba ante el, el primer gran paso que recuerdo dar con el fue proponerme objetivos, pero no de cualquier forma, sino objetivos: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales; también conocidos como objetivos SMART.

 

Creo, que el rendimiento deportivo va de la mano con el bienestar y la felicidad personal, ya que esa ha sido la clave para poder rendir mas y mejor estas dos temporadas que llevo fuera de casa. Por eso, tras una difícil readaptación durante esta pretemporada, por problemas de salud en familiares, quiero volver a sentirme conectado conmigo mismo, ya estoy recuperando esa vibra positiva que me ha caracterizado, y creo que esta es la clave para poder volver a repetir las gestas de temporadas pasadas disfrutando y rindiendo al máximo nivel personal y deportivo. Por eso empezare proponiéndome objetivos mas personales, y después, seguiré ya con objetivos meramente deportivos.

 

Objetivos personales:

 

1. Soy un Mikel que (sin obviar los problemas o dificultades del día a día) que se centra en lo positivo en todo momento.

2. Soy un Mikel que tenga sus momentos de sentirse conectado consigo mismo, realizando hobbies que le hagan disfrutar de su rutina.

3.Soy un Mikel que disfrute de la compañía y de los que le rodean.

4.Soy un Mikel que pese a la distancia se mantenga conectado con su realidad de casa, sobre todo familia y amigos.

5.Soy un Mikel ordenado y cuidadoso con su profesionalidad (dieta y entrenamientos físico-mentales).

 

Una vez ya tengo bien organizado cuales son las claves para poder disfrutar de mi día a día como persona, ahora viene el momento de darle forma a las claves para asegurar que el rendimiento deportivo sea el debido. Esta claro que estos objetivos dejaran de ser importantes en caso de que los anteriores no se cumplan como bien he dicho antes, pero para que el rendimiento sea el máximo estos no son suficientes, la exigencia dentro de los terrenos de juego también tiene que estar a la altura de ese nivel que yo creo que puedo dar y me ayudara a seguir dando pasos en mi vida deportiva.

 

 

Por eso me propondré una serie de objetivos y tareas que me ayuden a controlar este estado de exigencia semana tras semanas, para que esa regularidad que quizá sea el ámbito en el que mas puedo mejorar de la temporada pasada se complete. Primero empezare con los objetivos, y una vez este de acuerdo y contento con estos, decidiré, mediante que tareas o hábitos, intentare cumplirlos.

 

Objetivos deportivos:

 

1.Soy un Mikel que aprenderá a gestionar mejor el sube y baja emocional que el juego lleva consigo mismo, momentos de euforia y de frustración. Tratare de ser mas lineal.

2.Soy un Mikel que apoye a sus compañeros, y lanzara muchos mensajes positivos.

3.Soy un Mikel regular y exigente, sea quien sea el rival.

4.Soy un Mikel seguirá aprendiendo que decidir y cuando con el balón.

5.Soy un Mikel que defensivamente será activo todo el rato y tratará de ganar cada disputa.

 

Como veis, todos los mensajes los escribo en positivo y de modo en que parezca que eso va a suceder, porque así va a ser, son objetivos claros, objetivos SMART, dependen en gran medida de mi mismo, y son objetivos que me ayudaran a ser mejor jugador, de seguir progresando y con todo esto estoy seguro que antes o después, cosas que no dependen de mi como dar pasos en el mundo del futbol a ligas mas competitivas llegaran. Pero ese no debe de ser mi objetivo, no me tengo que centrar en eso, tengo que centrarme en cuales son las cosas que debo de hacer para mejorar como jugador y optar a todo eso, que llegara.

 

Para terminar, quiero decir que esta lista no es algo estable ni intocable, como la vida y el presente va a ir cambiando en cuanto el futuro se convierta en presente, estos objetivos tienes derecho y obligación a ser revisados cada mes para ver si son los necesarios para poder seguir asegurando mi disfrute personal, y a su vez mi rendimiento deportivo.

 

OS INVITO A VER EL VIDEO EN CASO DE QUE NO LO HAYAIS VISTO, MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now